CADA DIA ES UNA NUEVA VIDA

CADA DIA ES UNA NUEVA VIDA
Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

miércoles, 29 de septiembre de 2010


Hola ,buenas que tal ,quiero comentarles, platicarles ,por que elegí ingeniería civil como carrera a seguir ,todos de algún modo sabemos lo que queremos en la vida sino andaríamos des rumbados , al salir el colegio no la tenia clara ,empecé a estudiar una y otra cosa hasta toparme con el tiempo , así es que en esos días de ocio mientras veía programas de televisión ,hubo uno de ingeniería asiática como hacen sus edificios y mega construcciones , túneles que pueden ir de un continente a otro por debajo del mar ahorran espacios , crean suelos , guao que asombro , me gustaría ser uno de ellos pensé y poder hacer todo eso pero aquí en mi país , por eso estoy aquí por que deseo lograr todo lo que sueño ,¿ pero seré realmente un buen ingeniero civil? ¿Todo lo que he visto lo podre hacer o solo me limitare hacer casas, y más casas?
Tomar la decisión de que estudios seguir es crucial en nuestras vidas, nos va a marcar muchas cosas , mas allá de las posibilidades de trabajo que pueda tener al acabar la carrera , quiero como ingeniero civil cambiar el entorno nuestro entorno para mejorar aun mas nuestra calidad de vida quiero ser aquella persona que utiliza el ingenió para la solución de problemas Hombre- naturaleza ; hombre estado usando métodos y diseños constructivos llevando al éxito a un entorno social ,ya que el desarrollo de un país se mide por el alto nivel de vida que se refleja en el desarrollo de cantidad y calidad de infraestructuras en servicios sanitarios , educativos , culturales , etc. si podre logar todo esto me sentiré plenamente aliviado ya que no habré equivocado al escoger esta carrera y que esta me lleve por todo el Perú a cursos del extranjero y trabajar por el país , mejorar mi calidad de vida tener un buen estado económico que me permita vivir de acuerdo a mis necesidades ,el dinero no es felicidad pero da cierta tranquilidad ,mi propio bienestar y felicidad será la de mi familia y de los que me rodean y podre disfrutar de una dichosa vida y el país ganara un profesional competitivo apto para le nuevo mundo
Nosotros peruanos y mas como huancaínos podemos hacer las cosas tan bien o mejor que cualquier ingeniero ,arquitecto u otro profesional de cualquier otra parte debemos estar convencidos de eso , cerebro todo tenemos, tengan por seguro que esta carrera o la que ustedes escogieron les dará muchas satisfacciones y oportunidades eso si todo profesional tiene un aserie de responsabilidades ,ya sean civiles, profesionales o penales ; entre estas responsabilidades , la ética es la base de su buen o mal desempeño la ética hará de nosotros profesionales mas honestos , ser buenas personas , buenos hijos , buenos ciudadanos nos hará profesionales mas íntegros , sin valores la calidad de un profesional es un total fracaso
No actuemos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es convertirnos en verdaderos profesionales

No hay comentarios: