CADA DIA ES UNA NUEVA VIDA

CADA DIA ES UNA NUEVA VIDA
Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando se ama a la pareja desde lejos

Algunas relaciones deben enfrentar la distancia para fortalecerse. ¿Será esta una prueba muy difícil de superar para los enamorados?



Noelia se despierta todos los días a las 4 de la madrugada. Sabe que, a esa hora, Yamato la llamará desde Japón. No le importa ir a estudiar con los ojos cansados y con las ojeras colgando. Hace todo feliz sabiendo que su ‘amorcito’ regresará pronto para estar a su lado.



Sin embargo, no todo es tan fácil. Desde que él se fue, la inseguridad en Noelia ha aumentado. A veces se siente cansada y cree que no va a funcionar. Pero vuelve a verlo a través de la web cam y las ilusiones afloran.Para el psicoterapeuta Estuardo Yacolca, una relación a distancia no es imposible, pero sí tiene más inconvenientes que la de una pareja normal. Asegura que la duración del romance dependerá del vínculo que tengan.“Va a primar el nivel de compromiso que esté manejando cada uno de los enamorados. Se deben empezar a preguntar: ¿Estoy dispuesto a tolerar todo?”, señala.

AMOR FRÍO. Uno de los grandes obstáculos que deben enfrentar los novios es la ausencia del contacto físico. Y no solo el sexual. Según Yacolca, esta clase de relaciones debe acostumbrarse a una comunicación sin abrazos ni gestos.

Las carencias que enfrenten deberán ser suplantadas por otro tipo de afectos. “Será difícil si una pareja ha tenido un encuentro real y, luego, se separa. Se va a extrañar el compartir el día a día, el recurrir al otro en el momento exacto en que se le necesite. Esos detalles deben ser superados”, advierte.
Sin embargo, asegura que existen caminos para llevar una relación a distancia. Si la pareja se siente verdaderamente comprometida con su relación, entonces debe mantener la mayor comunicación posible. Es decir, aumentar la frecuencia con la que se comunicaba antes.