¿Enamorado de la novia de tu mejor amigo?
Un dilema en el que más de uno puede resultar herido. La inseguridad y la envidia pueden desencadenar situaciones peligrosas. ¿Te has dado cuenta de que la novia de tu amigo te atrae demasiado? ¿Sientes que ese sentimiento podría crecer? Entonces, quizá estés a punto de caer en una zona peligrosa: la de los chicas prohibidas.
Enamorarse de la novio de una de tus mejores amigos podría convertirse en un gran problema, las confusiones se inician cuando las mejores amigos se vuelven inseparables, al punto de ser casi dependientes.
“el amigo puede llegar a confundir las atenciones que el novia tiene con ella. Se ilusiona y no diferencia los límites”, sostiene. Advierte que la línea que separa el amor de la amistad entre una mujer y hombre es muy fina y, a veces, es difícil distinguir una de otra.INSEGURIDAD. La ilusión o el enamoramiento que sentimos hacia personas inalcanzables nace a partir de un tema de inseguridad. Según la especialista, las personas que suelen sentir este tipo de afecto ‘platónico’ son, en su mayoría, aquellas que tienen una baja autoestima y desean conseguir lo que sus amigos poseen.
Puede que si llevas mucho tiempo esperando una relación, la de tu amigo con su novia te parezca perfecta y a ella la tengas idealizada. otro aspecto que resalta fundamental: la envidia. Hay personas que, para probar su valentía, se comparan constantemente con otras.El afán por superar a los demás las lleva a intentar arrebatarles lo que tienen; por ejemplo, su pareja. Así, lo más aconsejable es que, antes de que te puedas involucrar más en una relación, analices la situación y hables con tu amigo de ello. La sinceridad es el mejor remedio.