CADA DIA ES UNA NUEVA VIDA

CADA DIA ES UNA NUEVA VIDA
Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

martes, 4 de agosto de 2009

Apple trata de silenciar la explosión de un iPod Touch



"Emitió un pitido. Sentí como se calentaba en mi mano y me pareció ver vapor" saliendo del iPod, cuenta Stanborough a The Times. "Lo tiré al suelo y en treinta segundos sonó un 'pop', salió humo y saltó por el aire".
Este británico, que compró el reproductor a su hija por 162 Ellie Stanborough, de once años, sostiene el iPod explosionado libras (unos 190 euros), contactó con Apple y con Argos, el establecimiento donde lo compró. Tras hablar con varios departamentos, consiguió hablar con un ejecutivo de la compañía de Steve Jobs. Tras esta conversación, recibió una carta de Apple negando toda responsabilidad pero ofreciendo una compensación.
Pero para recibir este dinero, la familia tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad comprometiéndose a no hacer público el suceso. En el caso de romper este acuerdo, Apple podría emprender acciones legales contra ellos.
Stanborough se negó a firmar el acuerdo porque "sería una sentencia de por vida" y asegura que ellos en ningún momento pidieron una compensación sino que le devolvieran el dinero pagado. Por su parte, la compañía no comentará el suceso hasta que se hayan investigado todos los hechos.
The Times asegura que este no es el primer iPod que arde espontáneamente y tampoco el primer intento de mantener alejado el suceso de la opinión pública. Según datos de la Comisión de Seguridad del Consumidor de EEUU, obtenidos por una periodista norteamericana tras varios intentos fallidos, se han registrado otros casos similares.
En marzo, una madre de Ohio inició un proceso contra Apple, después de que el iPod Touch de su hijo explotara en su bolsillo y provocara daños leves en su pierna. Algunos apuntan a las baterías de litio como posibles causantes del fallo.En 2006, Apple y Dell tuvieron que reemplazar millones de baterías de iones de litio debido a problemas de sobrecalentamiento en los ordenadores portátiles.